#565
cabecera Boletin del mediador

www.info@mediadoresdeseguros.com : info@mediadoresdeseguros.com
www.cibercecas.com : info@cibercecas.com


INFORMATIVO TV


COPAPROSE diseña un nuevo modelo de financiación para afrontar nuevos proyectos de futuro

El Plan de financiación se basa en un estudio realizado por el ex Presidente del Colegio Nacional de Productores de Seguros de Panamá, Mario Augusto Rodríguez.



OTROS VÍDEOS


"Hay un interés de COPAPROSE por el tema de la enseñanza"

El presidente de la Confederación, Jaime Andrade, habla del nuevo modelo de financiación de la Confederación


"El Plan Estratégico es un pilar fundamental para el futuro de COPAPROSE"

El presidente del Consejo habla de los temas más destacados de la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación


 

"El Plan Estratégico es uno de los retos de esta Comisión"

Domingo Lorente habla de los retos de la Comisión y de uno de los aspectos más destacados: el Plan Estratégico


"El Centro de Formación será una realidad dentro de un año"

Raúl Méndez cree que ha llegado el momento de trabajar unidos para crear un proyecto importante para el futuro de los corredores de Panamá



ACTUALIDAD


COPAPROSE diseña un nuevo modelo de financiación para afrontar nuevos proyectos de futuro

El Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), que preside el peruano Jaime Andrade, ha acordado en su última reunión, celebrada en Ciudad de Panamá, aprobar una propuesta de financiación de la Confederación para afrontar un ambicioso plan de actividades que le permitan proyectar con mayor intensidad su labor en Latinoamérica.
El plan de financiación se basa en un estudio realizado por el expresidente del Colegio Nacional de Productores de Seguros de Panamá, Mario Augusto Rodríguez, quien analizó las distintas variables de los mercados de Latam, como pueden ser número de corredores, facturación de primas, volumen del mercado, etc., para concluir en una propuesta que tiene tres escenarios que contemplan distintas aportaciones económicas de cada asociación miembro.
El Comité Ejecutivo, después de un profundo análisis, acordó aceptar uno de los escenarios, y crear marcos de adaptación para aquellas asociaciones más directamente afectadas con el cambio. Esta propuesta será presentado al Comité Directivo del próximo mes de noviembre.

PLAN ESTRATÉGICO
Otro importante tema tratado en el Comité Ejecutivo fue el Plan Estratégico de COPAPROSE para Latinoamérica. Este Plan ha sido diseñado en el seno de la Comisión de Comunicación y supone un avance muy importante en las expectativas de la Confederación.
El documento presentado propone la creación de ejes que vertebren las distintas asociaciones a partir de la profundización en tres ámbitos: comunicación interna de la Confederación, proyección institucional y creación de centros piloto de formación.
Por lo que respecta a la comunicación, se trabajará en la generación de un nuevo banco de bases de datos que faciliten una mejor relación con los asociados a través de Pulso Asegurador.
Por otra parte, se acordó profundizar en las relaciones institucionales con asociaciones como Fides o Assal, entre otras, así como con los gobiernos de todos los países asociados, con la finalidad de convertir COPAPROSE en una herramienta de lobby útil para los asociados.
Por último, por lo que se refiere a la creación de centros piloto de formación, COPAPROSE pretende trabajar en la creación de centros internacionales de formación. Así, ya se han establecido las bases para la creación de la primera Escuela Internacional
de Seguros COPAPROSE en Panamá. Estas escuelas se basarán en la iniciativa de las asociaciones nacionales, el soporte técnico y político de COPAPROSE y la dirección académica del Centro de Estudios español CECAS. De este modo, la Confederación pretende crear un espacio de conocimiento común, manteniendo la singularidad de cada país. De momento, Conalprose y Capecose, las dos principales asociaciones de Panamá, han aceptado liderar el primer proyecto internacional, quedando por definir el nombre definitivo que adoptará el centro y la estructura societaria, si bien se está estudiando la constitución de una fundación propia.
Finalmente, el Comité Ejecutivo acordó que Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, asuma la presidencia de la Comisión de Comunicación, que se hallaba vacante tras el cese del anterior presidente. En este sentido, se ha encargado al presidente de la Comisión que trabaje en el desarrollo del Plan Estratégico y presente, en el próximo Comité Directivo, un cronograma de trabajo.

PERÚ 2014
El Presidente Andrade informó de la convocatoria del Congreso Panamericano de Seguros que tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2014, en Lima (Perú). El leit motiv del Congreso será: ?La industria del seguro: Nuevos tiempos, nuevos desafíos?. Paralelamente al Congreso, se celebrará la Asamblea anual de COPAPROSE. Asimismo, se informó de la convocatoria del Congreso Regional de la Confederación que se celebrará en Ecuador, en el año 2015.

Allianz asumirá por cada fallecido en la tragedia de Santiago una indemnización de 60.000 euros

Allianz sigue trabajando estrechamente con Renfe y los servicios públicos para atender a los afectados del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y sus familiares. La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora está suscrita por la compañía.
La compañía resalta que la póliza suscrita por Renfe Operadora amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas. Por ejemplo,
en caso de fallecimiento, la compensación es un 66 % superior a lo que marca la
ley, hasta alcanzar los 60.000 euros. En cuanto a las indemnizaciones para lesionados, van de 1.500 a 70.000 euros, según el baremo de gravedad de las lesiones. Por su parte, la prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales desde la fecha del accidente. Además, la póliza incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un centro sanitario.
El seguro también incluye el traslado del asegurado tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible realizarlo por transporte público por su estado de salud. Este servicio incluye el transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes.
Finalmente, la póliza también cubre el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, con unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.
Además, destaca que los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos a Allianz, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuarla.

El CSIC cree que la reforma de las pensiones solo resuelve el problema por diez años

El científico titular del Instituto de Análisis Económico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ángel de la Fuente ha asegurado, durante su intervención en un curso de verano sobre evolución y perspectivas del Sistema de la Seguridad Social celebrado en Asturias, que el modelo de pensiones tiene un problema grave esencialmente demográfico.
Bajo su punto de vista, la reforma de las pensiones supone una tregua de diez años, pero no resuelve el problema, debido a la pequeña fracción de la población que está en edad de trabajar. Según ha explicado, en 2008 había cuatro trabajadores por jubilado, y para 2060 se estima que se sitúa entre entre 0,54 y 0,57 trabajadores.
El investigador cree que la productividad puede hacer crecer la cuantía de las pensiones, pero asegura que el ratio entre la pensión media y el sueldo medio va a tener que caer, a menos que se incrementen los impuestos o las cotizaciones.

La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial podría entrar en vigor a principios del 2014

El anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial presentada por el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, podría entrar en vigor a principios del 2014. Dicho proyecto incluye medidas como el casco obligatorio para menores que circulen en bicicleta por vía urbana; el aumento del coste de las multas por alcohol y drogas y la obligatoriedad también para los peatones que cometan alguna infracción de someterse a las pruebas de detección; la prohibición del uso de detectores de radares; y nuevos límites y marco de velocidad.

El precio máximo de las pólizas a todo riesgo en Aragón aumenta un 97 % respecto a 2012

El precio máximo de las pólizas a todo riesgo ha aumentado en Aragón una media del 97 % el comparación con 2012. Este porcentaje supone una diferencia media de 869 euros con respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, el precio máximo por el que puede contratarse una póliza a todo riesgo se sitúa en 1.763 euros de media para toda la comunidad autónoma aragonesa, según el tercer barómetro llevado a cabo en Aragón por Rastreator.

AXA publica los consejos básicos para los clientes afectados por incendios forestales

Tras los graves incendios acontecidos este fin de semana en Mallorca, AXA ha publicado un decálogo de consejos dirigido a los clientes afectados por este tipo de siniestros. Seguir las indicaciones de las autoridades, documentar los daños y comunicar la ocurrencia de los siniestros son tres de los principales consejos que la aseguradora recuerda a sus clientes con el objetivo de agilizar las reparaciones y volver a la normalidad.

El Cuadro 500 de Crédito y Caución muestra una gran estabilidad a escala mundial

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que incluye cerca de medio millar de previsiones detalladas de comportamiento de 14 sectores en 34 mercados, apenas ha registrado movimientos a lo largo de los últimos tres meses. La estabilidad de las previsiones mundiales se encuentra en máximos, con ligeros cambios en Tailandia en junio y en Emiratos Árabes Unidos en las más recientes de julio.

Marsh & McLennan, Aon y Willis, mayores brokers mundiales por ingresos

Con 11.924 millones de dólares de ingresos, el Grupo Marsh & McLennan Companies lidera un año más el ranking mundial de brokers de seguro publicado por la revista Business Insurance. A continuación se sitúan Aon y Willis. Según el informe, el sector de la correduría de seguros continuó creciendo a buen ritmo en 2012, con un ratio del 5,5 % de media para los 10 mayores brokers de seguros del mundo, que pasaron de un volumen de ingresos de 35.145 millones de dólares en 2011 a 37.099 millones en 2012.

ARAG analiza las tasas judiciales en una jornada de la Asociación de Mediadores de Seguros de Andalucía

ARAG ha realizado una conferencia para analizar las tasas judiciales en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Mediadores de Seguros de Andalucía (Amesgra). Dentro de la misma sesión también se ha presentado el nuevo producto de protección legal para profesionales, ARAG Negocios.

Millennium incrementa su volumen de negocio en España un 33 %

Millennium ha incrementado su volumen de negocio en España en un 33%, en relación a las primas emitidas en el mismo periodo del año anterior, según datos hasta 30 de junio de 2013. La entidad ha emitido en su conjunto en 2013 primas por valor de 12.016.593 euros.

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 52,9 millones de euros en el primer semestre

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 52,9 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 21,8 % con respecto al mismo periodo de 2012. Este crecimiento se debe a dos factores: por una parte, a la excelente evolución del negocio en todos los ramos en los que opera la compañía, con crecimientos muy superiores al mercado, y por otra, a un buen comportamiento de la siniestralidad.

Sanitas Residencial Marqueses de Linares acoge dos muestras itinerantes que exponen los pensamientos y los mejores dibujos y pinturas de los mayores

Sanitas Residencial Marqueses de Linares acoge, hasta este domingo, dos muestras itinerantes que exponen las ideas y el trabajo artístico realizado por los mayores de Sanitas Residencial. Se trata de 'Voces de Sabiduría', una exposición que refleja el conocimiento y la experiencia que poseen los mayores de Sanitas Residencial a través de las frases y los pensamientos de este colectivo acerca de las diferentes etapas de su vida, y la tercera edición de la exposición que reúne los dibujos y pinturas realizados por los mayores con demencia que residen en los 40 centros de la compañía.

Zurich elabora un decálogo para evitar robos en los hogares durante las vacaciones

Zurich ha elaborado un decálogo con las recomendaciones básicas de seguridad a tener en cuenta cuando una familia se va del domicilio familiar en temporada vacacional, ya que, recuerda la entidad, el año pasado los robos en viviendas se incrementaron un 24,5 % con respecto a 2011, según el Ministerio del Interior. Zurich aconseja, entre otras cosas, no divulgar públicamente los planes de vacaciones, especialmente en las redes sociales o blogs, y confirmar que todas las medidas de protección contra robo que pueda tener la vivienda estén activadas y en buen estado.

DKV colabora con la campaña de emergencia de alimentación infantil de Cruz Roja en Cataluña

DKV ha informado de su colaboración con la campaña de emergencia que ha impulsado Cruz Roja de Catalunña para alimentar a más de mil niños catalanes este verano. Gracias a la aportación de la compañía, se podrá sufragar la alimentación de 92 de los pequeños en riesgo de exclusión.


AGENDA DE
LA MEDIACIÓN
18 DE SEPTIEMBRE
Foro de Alta Mediación Aseguradora
26 Y 27 DE SEPTIEMBRE
Primer Congreso Solidario del Seguro, promovido por corredores de la región de Murcia
17 DE OCTUBRE
III Foro de Análisis Social del Seguro (Alicante)
REVISTA DE PRENSA
España y Francia acaban con la impunidad de los infractores de tráfico entre ambos países
Fuente: diariovasco.com
Los tribunales declaran nulas hipotecas con contratos de cobertura del euríbor
Fuente: cincodias.com
La economía modera su caída en el segundo trimestre: se contrajo el 0,1 %, según el INE
Fuente: eleconomista.es

SERVICIOS DEL CONSEJO
PREBLAC
Servicio de prevención contra el blanqueo de capitales.

DAC
Departamento de Atención al Cliente.

LOPD
Adaptación a la Ley Orgánica de protección de Datos.

Seguro RC para agentes exclusivos.
Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos del Consejo General.

Seguro de convenio para empleados.
(descargue formulario pdf)

RPE
Servicio de Responsabilidad Penal de las Empresas (RPE) para colegiados y colegios del Consejo General.

PPI
Servicio a Agentes de Seguros Vinculados para la comercialización de planes de pensiones (PPI).

Otros servicios.
Conozca todos los servicios del Consejo General.


 

PRESENCIA INTERNACIONAL


wfii copaprose bipa

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros representa a 52 colegios provinciales en todo el territorio nacional. Más de 4.000 corredores de seguros y más de 6.000 agentes de seguros. Por ello, se trata de la Organización de Mediadores de Seguros profesionales más numerosa en España.