#1187
cabecera Boletin del mediador

www.mediadoresdeseguros.com : info@mediadoresdeseguros.com
www.cibercecas.com : info@cibercecas.com


INFORMATIVO TV


Video del dia

Elena Jiménez de Andrade, nueva Presidenta del Consejo General

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, ha sido elegida como Presidenta del Consejo General, y principal representante de la mediación de seguros española durante los próximos cuatro años. Los presidentes de los diferentes Colegios de Mediadores de Seguros de toda España, reunidos esta mañana en un Pleno Extraordinario de carácter electoral, han emitido su voto y han decidido otorgar la presidencia de su Consejo General a Elena Jiménez de Andrade, que ha obtenido 69 votos, frente a los 54 apoyos conseguidos por el segundo candidato en liza, José Luis Mañero presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. Los presidentes participantes en la votación han sido 47. Tras la votación, el Secretario General de la Institución, Domingo Lorente, ha dado lectura del resultado una vez la Mesa Electoral ha procedido al recuento de los votos. Posteriormente, se ha celebrado un segundo Pleno, esta vez de carácter ordinario, para la toma de posesión de los nuevos cargos electos, en el que el presidente saliente, José María Campabadal, ha pasado el testigo a su sucesora en el cargo. A continuación, la nueva presidenta del Consejo General ha dirigido unas palabras a los representantes de los Colegios presentes, agradeciendo su apoyo y confianza, y exponiendo brevemente las claves de su futuro mandato.



OTROS VÍDEOS


Vídeo resumen del Congreso Nacional de Granada

Avance del vídeo resumen del Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros 2015


'Lo que empezó hace 15 años como un sueño ha llegado a su madurez'

José María Campabada, presidente del Consejo General, habla para el Boletín del Mediador en el marco del XV Fórum CECAS


 

'El CECAS se ha transformado, ya no es solo un centro de estudios, ahora también es una escuela de negocios'

José Luis Mañero, presidente del CECAS, habla para el Boletín del Mediador en el marco del XV Fórum CECAS


'Nuestra supervivencia pasa por estar formados en la innovación tecnológica'

Iñaki Duran, presidente del Colegio de Guipúzkoa, habla para el Boletín del Mediador en el marco del XV Fórum CECAS



ACTUALIDAD


Transparencia y eficiencia, las claves del nuevo Consejo General

Elena Jiménez de Andrade es la nueva presidenta del Consejo General. La también presidenta del Colegio de Madrid, llega acompañada de un equipo de 7 presidentes provinciales, juntos han defendido durante toda la campaña electoral, un lema claro: 'Nuestro Mejor Consejo'
En concreto, el nuevo equipo de gobierno del Consejo General estará conformado por: Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General; David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba, vicepresidente; Ernesto Getino, presidente del Colegio de León, tesorero. Y como vocales de la Comisión Permanente: Iñaki Durán, presidente del Colegio de Guipúzcoa, y próximo responsable de formación (CECAS); Jordi Triola, presidente del Colegio de Girona, responsable ahora de la vocalía de Agentes; Daniel Salamanca, presidente del Colegio de Baleares, y responsable de la vocalía de Corredores, Marco Jurídico y prácticas de mercado; Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Granada, y responsable de la vocalía de comunicación, márketing y relaciones intercolegiales; y Antonio Rivas, presidente del Colegio de Cantabria, y responsable de la vocalía de responsabilidad social corporativa y deontología.
Tal como han explicado estas últimas semanas, su objetivo es 'poner al Consejo General a total disposición y al servicio del colegiado, y defender valores como la transparencia, la integridad o la eficiencia con el fin de realizar reformas de calado en la institución, acordes a la delicada situación en que esta se encuentra'. Por ello, la nueva Comisión Permanente podría empezar pronto con la anunciada 'reestructuración orgánica y funcional del Consejo General', que según han explicado, busca adaptar la institución a 'la realidad actual'. Otro de las estrategias anunciadas a sido la de 'potenciar la más alta representación a nivel institucional en la sociedad civil y política española, al igual que a nivel internacional'.

Mañana electoral

Llegó la fecha, 7 de marzo es el día en el que se pone fin a un proyecto de trabajo que ha durado 8 años con José María Campabadal a la cabeza, y se abre una nueva etapa en el Consejo General de los Colegios de Mediadores.
La sede del Consejo General en Madrid ha acogido hoy al Pleno Electoral, compuesto por 47 de los presidentes de los colegios provinciales, y la Mesa electoral formada por el presidente saliente, José María Campabadal, el secretario general, Domingo Lorente, y dos vocales. En este caso, tal como se establece en el Reglamento Electoral, el de mayor edad, hoy el presidente del Colegio de Ciudad Real, Ramón Sampedro, y el de menor edad, el presidente del Colegio de Cáceres, Félix Santos.
A las 11h de la mañana ha empezado la sesión para el proceso de votación secreto. Cabe recordar, que los votos de cada presidente están establecidos en función del número de colegiados que representa.
Tras una pausa para el recuento de votos, el secretario general, Domingo Lorente, como representante de la Mesa Electoral, ha sido el encargado de anunciar la candidatura ganadora, que finalmente ha sido la liderada por Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y su equipo.
Una vez anunciado oficalmente el resultado, se ha convocado el Pleno Ordinario para proceder al acto de toma de posesión de los nuevos cargos de la Comisión Permanente del Consejo General. En este, el presidente saliente, José María Campabadal, ha pasado el testigo a sus sucesores y el nuevo equipo de Gobierno de la máxima institución colegial para los próximos 4 años, ha sido presentado oficialmente ante los presidentes de los colegios provinciales.


AGENDA DE
LA MEDIACIÓN
8 DE MARZO
Curso RC profesional de mediadores: Tipología de siniestros (Lleida)
8 y 9 DE MARZO
X Forinvest (Valencia)
REVISTA DE PRENSA

SERVICIOS DEL CONSEJO
PREBLAC
Servicio de prevención contra el blanqueo de capitales

DAC
Departamento de Atención al Cliente

LOPD
Adaptación a la Ley Orgánica de protección de Datos

Seguro RC para agentes exclusivos
Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos del Consejo General

Seguro de convenio para empleados
(descargue formulario pdf)

Multitarificador
Servicio de tarificación y emisión de pólizas Avant2

Otros servicios
Conozca todos los servicios del Consejo General


 

PRESENCIA INTERNACIONAL


wfii copaprose bipa

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros representa a 52 colegios provinciales en todo el territorio nacional. Más de 4.000 corredores de seguros y más de 6.000 agentes de seguros. Por ello, se trata de la Organización de Mediadores de Seguros profesionales más numerosa en España.